Para promover el desarrollo sostenible es indispensable promover un sistema que impacte las necesidades básicas del ser humano y mejorar de manera integral todo su entorno.

Para AFROUNITWORLD proporcionar las necesidades básicas al ser humano es un compromiso, una necesidad que hace parte de la subsistencia para las personas como es la seguridad alimenticia el cual es un derecho humano fundamental para todas las personas que debe ser erradicado. Para cumplir con este propósito AFROUNITWORLD promueve Entidades Sociales Productivas que impacten la seguridad alimenticia y la nutrición de las personas.

El programa INTEGRAL HUMAN EQUITY a través de la industria de la panificación promueve la venta y distribución de alimentos de calidad que impacten la seguridad alimenticia de las comunidades por medio de un sistema organizacional innovador que hace participe a las personas sin distinción de posición económica para adquirir alimentos nutritivos que influya en el desarrollo integral de las personas, contribuyendo así en el cumplimiento de los 17 ODS.

En la actualidad el programa INTEGRAL HUMAN EQUITY realiza trabajo social-empresarial en las comunidades a través de la Entidad Social Productiva denominada: