La Asociación Consejo Comunitario The Afro And The United World es una ONG de carácter comunitario, social, investigativo, educativo, cultural, deportivo y recreativo sin ánimo de lucro, fundada por Willian Orlando Arias Bermúdez, con el objeto de:
Adelantar trabajos comunitarios que propicien la defensa de la educación y la formación del individuo en la familia y el desarrollo social de forma globalizada.
Promover acciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y su aprovechamiento sostenible.
Formular planes y proyectos relacionados con el aprovechamiento educativo y los recursos naturales.
Fortalecer y valorar el papel de la mujer a través de la formación, conservación, rescate y promoción de valores culturales, políticos, económicos y sociales.
Contribuir en la formación de grupos asociativos de trabajo, educativos suministrando asistencia técnica y de orden académico.
Defender la identidad cultural a través de la investigación jurídica, antropológica y socioeconómica en pro del desarrollo y fundamentación del decreto 1627 y la ley 70 que trata de las comunidades negras.
Capacitar líderes de la comunidad afro, comunidades indígenas, comunidades minoritarias y comunidades vulnerables en la promoción de los valores tradicionales, participación ciudadana y presupuestos participativos.
Promover la defensa de los Derechos Humanos, enfatizando en los derechos de la mujer y la niñez.
Desarrollar actividades que promuevan el saneamiento básico, la prevención y recuperación de la salud de forma didáctica.
Promover estilos de vida saludable, esparcimiento y buen uso del tiempo libre en poblaciones vulnerables, especialmente niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
PROGRAMAS AFROUNITWORLD
En AFROUNITWORLD creemos que a través de la ciencia de la educación es posible mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
En AFROUNITWORLD creemos que las habilidades del ser humano son un recurso fundamental para que las personas puedan lograr su desarrollo dentro de la sociedad de manera sustentable.
En AFROUNITWORLD creemos que empoderar la participación de las personas en todas las dimensiones del ser humano sin importar su género u orientación sexual es posible provocar la construcción de una sociedad más equilibrada.
Todas las personas sin distinción de raza, genero, creencia o posición social debe tener la capacidad de interrelacionarse entre sus pares de manera pacífica y constructiva.