
PROMOVIENDO EL CAMBIO SOCIAL
Alrededor del 11% de la población mundial está desnutrida.
Asegurar el acceso a alimentos nutritivos y suficientes para todas las personas a nivel mundial requiere cambios en la mentalidad del ser humano, en el sistema mundial de alimentación y agricultura.
¿Sabías que una de cada nueve personas en el mundo hoy está desnutrida?; Eso son 795 millones de personas. Asia es el continente con la gente más hambrienta, 2/3 del total. Eso equivale al 67%.
La agricultura es el mayor empleador del mundo y proporciona medios de subsistencia al 40% de la población mundial. Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres, el número de personas hambrientas en el mundo podría reducirse en 150 millones.
Realizar correctamente, la agricultura, la silvicultura, la ganadería o pecuaria y la piscicultura puede proporcionar alimentos nutritivos para toda la humanidad y generar ingresos dignos, al mismo tiempo que apoyar el desarrollo urbano y rural centrado en las personas y proteger el medio ambiente una urgencia que tiene la humanidad para poder asegurar la subsistencia de las futuras generaciones.
En este momento, nuestros suelos de agua dulce, océanos, bosques y biodiversidad se están degradando rápidamente. El cambio climático está ejerciendo aún más presión sobre los recursos de los que dependemos, aumentando los riesgos asociados con los desastres, como las sequías y las inundaciones. Muchas mujeres y hombres rurales ya no pueden llegar a fin de mes en sus tierras, obligándolos a emigrar a las ciudades en busca de oportunidades.
Las inversiones en agricultura son cruciales para aumentar la capacidad de productividad agrícola y son necesarios sistemas sostenibles de producción de alimentos para ayudar a aliviar los peligros del hambre.
Para mitigar estos grandes flagelos y mejorar las condiciones de vida en el área urbana y rural, AFROUNITWORLD a través de la ENTIDAD SOCIAL PRODUCTIVA MY GARDEN NATURAL y la ENTIDAD SOCIAL PRODUCTIVA MABI PAN brinda asistencia técnica y formación en aspectos como el consumo alimenticio responsable, hábitos nutricionales para el individuo, la formación de los productores, facilitando el acceso a bienes y servicios que mejoren la productividad, la diversificación agrícola, la adaptación de los cultivos al cambio climático y la promoción de cultivos amigables con el medio ambiente que proporcione la recuperación, protección y conservación del medio ambiente.